El encargado de despacho de la secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que sí realizará cambios en la dependencia luego de un análisis área por área, ya que hacerlo ahora sería imprudente.
Destacó que por el momento sigue evaluando las tareas, a días de ser nombrado como sucesor de Alejandra Rubio de manera temporal, recordando que la decisión de nombrarlo titular es responsabilidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Pese a ello, dijo que seguirá impulsando las tareas para garantizar la movilidad y seguridad de los peatones, como puntos medulares.
Por el momento, aseguró, no habrá de mover a la gente, pero sí sucederá más adelante.
«En esta primera etapa sería imprudente hacer eso, planteamos varios procesos que hay que realizar, intervenciones y cositas que están pendientes mover, pero sí están planteados hacer cambios».
El regidor con licencia, explicó, reforzará el área de educación vial, una de las más importantes en la Semovi y que vincula las acciones de la dependencia con la sociedad.
«Toda esta parte que habla de la socialización y educación, va a ser muy importante y la vamos a reforzar mucho».
Por último, Covián Carrizales señaló que se encuentra en una revisión de la dependencia para mejorar algunos proyectos y continuar con la dinámica de proteger al peatón y evitar muertes viales