La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) manifestó su indignación por el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina, quién realizaba su servicio social.
Por lo anterior, las autoridades universitarias exigen a las autoridades competentes para que esclarezca este lamentable hecho y pidieron que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Ante dicha situación, la comunidad universitaria se solidarizó con la familia del estudiante y la universidad dio a conocer que la muerte del estudiante fue producto de que fue víctima de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes fue atacado junto con otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
UPAEP MANIFESTÓ SU INDIGNACIÓN POR EL ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO
Por su parte, la UPAEP, también hizo lo propio y manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que se vive en nuestro país y en el estado que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.
“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio de UPAEP, médicos internos de pregado, vilmente asesinados-junto con otros jóvenes durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”.
Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes le aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual”, así lo manifiesta el comunicado.
Agrega que la institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran.
Además de que condenan con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente crece día con día.