El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el asesinato de los tres estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP no quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.
Tras enviar sus condolencias la sociedad poblana, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias a las que pertenecían los tres jóvenes, calificó como reprobables, lamentables e inaceptables los asesinatos, y reconoció que son parte de la escalada de violencia que se vive en Puebla y por la que se están implementando diversas estrategias.
En la misma tónica, manifestó que en su gobierno serán esclarecidos este y todos los delitos que se cometan en ánimo de acabar con la impunidad.
“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, advirtió al lamentar también la muerte del conductor de Uber, cuyo cuerpo fue localizado junto con el de los universitarios en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco,
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el titular del Ejecutivo, los procesos de las tres personas detenidas por su relación con este hecho, pronto se judicializarán.
Señaló que a través del secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, dará seguimiento detallado a este caso y brindará las facilidades para que se lleven a cabo las exequias.
“Que las comunidades universitarias tengan acceso a todas las vías de solidaridad para las personas fallecidas y que todos aquellos que se sientan dolidos por estos hechos, todos los poblanos, podamos expresarnos de manera libre al respecto”, expresó.