El comité pro regularización Ignacio Romero Vargas A.C, denunció abusos de los comisarios ejidales, desde hace más de 30 años, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir para que no sigan estas prácticas.

El secretario de la agrupación Juan de Dios Rosales dio a conocer que cinco colonias se encuentran en esta situación donde habitan cerca de 5 mil familias, a quienes les piden recursos por el uso de predios comerciales y habitacionales.

Son casi 200 hectáreas que están involucradas y donde se cobran cuotas ilegales aprovechándose que no están regularizados.

Juan de Dios Rosales explicó que algunos personajes llegan a pedir desde 500 hasta 6 mil pesos si se trata de un asentamiento habitacional, pero si son empresas o comercios, van de los 500 mil y hasta 5 millones de pesos.

Al final, dijo que mediante amenazas y grupos de choque contratados por la familia Vera Báez, obligan a los ciudadanos a pagar, de lo contrario, interponen denuncias en su contra para despojarlos de sus propiedades.

“Estamos cansados de los abusos, de los grupos que se disputan este coto de poder. La intención es hacer dinero a costa de las 5 mil familias que habitan estas colonias y si no acceden a sus extorsiones, simplemente los despojan de sus propiedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here