La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca realizó la toma de protesta de los integrantes del Sistema de protección integral de niños y niñas adolescente  (Sipinna) en esta demarcación.

En su mensaje, la edilesa manifestó que esto no sólo será un acto protocolario que marca la ley sino que realmente trabajarán en este acompañamiento con la política pública que se lleva a cabo en el municipio. Dejó en claro que hoy este sistema de familia debe ir más allá.

Refirió que los sistemas DIF no son casas de asistencia social ya que ese es el modelo que se le dejó por administraciones pasadas y no es una asistencia, “es un acompañamiento, un fortalecimiento, es establecer políticas públicas para ayudar a quienes menos pueden y menos tienen”.

Enfatizó ante las presidentas de estos sistemas, que deben brindar mayor atención a los necesitados y por ello, las urgió a entregarse en este trabajo social. “Son el rostro amoroso, las manos cálidas, el corazón suave y la mirada tierna que debe cobijar a cada habitante de san Andrés Cholula, (…) a través de ustedes llegan los más necesitados, los que necesitan una palabra de consuelo, pero si no hay empatía sino hay sensibilidad, no hay amor, no hay valores, de nada sirve su trabajo”.

Vicente González Huidobro en representación de Vanessa Barahona, titular de este sistema, fue el encargado de realizar este acto protocolario y estableció que se han realizados diversos esfuerzos gubernamentales y sociales para generar leyes armonizadas para impulsar las leyes de los niños y las niñas en Puebla. Informó que las Sipinas cuentan con representación de los órdenes de gobierno, de la sociedad, así como niños y adolescentes.

“Tenemos  que hacer un esfuerzo en la promoción, difusión, articulación, instrumentación, diseño de políticas públicas, servicios y acciones de protección, que lograremos con la suma de este sistema que hoy se reinstala”.

Este consejo estará presidido en la demarcación sanandreseña por Sergio Mirón Terrón, Gelasia Elías Amaxal, Pedro Román Sánchez Jiménez, Israel Minó, Dora María del Rayo Mastranzo, María Guadalupe Espinosa, Sonia Juárez, Norma Angélica Tolama, Karla Centeno Buendía, Rosa María Cervantes, José Carlos Quechol, Xóchitl Noemí, y Erick Acá Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here