La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla llamó a los ciudadanos a no caer ni provocar un pánico ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, pues la entidad no está en riesgo.
En entrevista Merino Escamilla manifestó que a pesar de ya se han confirmado cuatro casos de esta enfermedad, en otros estados de la entidad, existe toda la confianza de que el gobierno del Estado actúe de manera inmeditada en caso de que se llegara a presentar un caso en Puebla.
La diputada local recordó que el estado poblano fue uno de los primeros a nivel nacional en anunciar las medidas de prevención que se han puesto en marcha para evitar un contagio masivo, a tan solo unas horas de la confirmación del primer caso.
«Que la gente esté tranquila y que el pánico no tome las calles antes de que este virus está de manera grave y que esperemos que no esté, y si todos hacemos lo que nos toca, se mantendrá en la misma situación».
Recordó que el pasado viernes el gobierno del estado anunció medidas de prevención entre la ciudadanía con la intención de evitar que el virus se propague en la entidad poblana.
El pasado viernes se confirmó por parte del gobierno Federal un primer caso de dicha enfermedad, sin embargo este domingo ya son 4 los casos confirmados, los cuales se mantienen controlados por las autoridades sanitarias.