El Congreso del estado desechó solicitud de autorizar una línea de crédito al municipio de San Martín Texmelucan para solventar el pago de unos terrenos por un proceso judicial.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público el presidente de dicha comisión, Fernando Jara Vargas detalló que la petición del actual municipio morenista era que se le permitiera endeudarse con 700 millones de pesos tras perder el juicio con los ejidatarios de los terrenos donde se instala en tianguis de este municipio.

Sin embargo la petición era de que estos recursos se pagarían a más de 10 años, por lo que comprometería las finanzas de por lo menos 3 administraciones más.

Ante esto el Poder Legislativo determinó que no se pueden autorizar un endeudamiento para el pago de un particular, a pesar de que se trata de una deuda heredada, ya que solo se puede permitir el endeudamiento para el beneficio de los ciudadanos.

”Los recursos que el Congreso autoriza deben ser para beneficio de la población, es decir, para obra pública y no para pagar deudas. Estamos resolviendo en tiempo y forma”.

El legislador local explicó que con esta nueva negativa, la presidenta municipal Norma Layón deberá buscar el apoyo de la Secretaría de Finanzas y la administración estatal, debido que la sentencia también, dijo, vincula al Gobierno de Puebla para cumplir con este pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here