El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, rechazó que el asesinato de los universitarios en Huejotzingo haya sido porque fueron confundidos con integrantes de la banda del «Rey del Huachicol», muerto a balazos hace dos semanas.
Ello, ante las versiones periodísticas de que por su acento extranjero, los estudiantes de la Upaep terminaron por ser masacrados en esa región del estado junto con otro estudiante de la BUAP y un conductor de UBER.
El fiscal respondió que nada hay de confirmado sobre esto, y pidió prudencia frente a la investigación que está en curso.
“No, no, no, la investigación la llevamos nosotros, es una investigación en curso y falta todavía algo por informales como se vaya llevando a cabo la indagatoria”, manifestó.
En esa tónica, recalcó que hasta hoy la FGE sólo puede sustentar la versión del robo del sombrero a Ximena Quijano, como posible origen de una discusión con tres integrantes de una banda de robo de autos, quienes hoy enfrentan un proceso legal.
Higuera Bernal ofreció resolver pronto el multihomicidio de Ximena Quijano y Antonio Parada, alumnos de Medicina de la UPAEP, así como de Francisco Tirado de la BUAP, y Josué Vital chófer de Uber. «Pronto habrá más información para esclarecer este crimen», dijo.