Ejidatarios de La Resurrección anunciaron que el primer tribunal colegiado en materia administrativa del sexto distrito ordenó frenar el despojo que pretendía ejecutar la empresa inmobiliaria Financiera 1 S.A.
En rueda de prensa, el representante Rafael Cabrera Cruz detalló que hace 20 días, la autoridad en la materia notificó al municipio de Puebla que deben pagar 100 mil pesos por multa derivado del desacato en el que incurrieron.
Abundó el municipio de Puebla tenía que cobrarles el predial, pero la directora del catastro, el síndico y el tesorero hicieron caso omiso a la determinación, de ahí la sanción a la que fueron acreedores.
“El síndico, el tesorero están confabulados y la directora de catastro, los tres, y si la presidenta entra en esto, no le podemos comprobar nada, pero los demás son directores y a ellos sí”.
Dijo que si intentan entrar a medir, los van a quemar, dejando en claro que no es una amenaza, simplemente están cansados de tanta injusticia.
En el tema, Francisco Clemente Tlaxca recordó que en tiempos de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, intentaron expropiar 170 hectáreas para la construcción de viviendas para la SEP federal.
Dijo que el supuesto propietario de la firma, con nombre Carlos Juárez Camacho, a quien consideró solo un prestanombres, ofreció una dirección inexistente, pues de acuerdo a una visita en Momoxpan, dicho sitio está en ruinas.
Añadió que el juez federal ordenó al municipio cobrarles el predial el 1 de marzo, aspecto que no han realizado, por lo que manifestaron que no permitirán el acceso a extraños.