Este lunes 9 de marzo el gobierno estatal reactivará el programa Monitor Vial en la zona metropolitana con lo cual regresa la restricción de manejar con ata velocidad en diversas calles y avenidas principales.
Así lo confirmó el Ejecutivo del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta quien confirmó que en esta primera etapa serán 60 los puntos donde se han instalado de los 157 que integrará este programa de control de velocidad.
En entrevista Barbosa Huerta aseveró que la intención es mantener bajas las cifras de accidentes viales por exceso de velocidad, por lo que hasta el momento son más de 60 los puntos los que se encuentran ya calibrados para entrar en operación.
Se confirmó que las multas solo tendrán el aumento inflacionario, y que toda sanción que se haya aplicado será anulada siempre y cuando sea antes del 8 de marzo.
Hay que recordar con el nuevo programa que impulsa el actual gobierno se instalarán 157 radares en total que contarán con un software donde se podrá compartir información con diferentes autoridades y detectar unidades con reporte de robo.
Hace un mes se había informado que aparte de infraccionar, los dispositivos fijos a instalarse cuentan con un paquete integral de tecnología que considera sistemas de control vehicular y de detección de vehículos buscados a través de la matrícula.