Diputados locales aprobaron la creación de la Universidad de Salud del Estado con lo cual se busca impulsar especialistas en la materia.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, los legisladores avalaron la iniciativa del Ejecutivo del Estado el cual se pretende instalar en el ex hospicio de la Avenida Reforma.
De acuerdo a la propuesta esta nueva universidad, prestará los servicios de educación superior en el campo de la salud, con un enfoque social, apegado a los principios de igualdad, interculturalidad, diversidad lingüística indígena, entre otras.
Así mismo dicho decreto señala que esta universidad contará con un rector, un abogado general y un Consejo Directivo que estará integrado por el Ejecutivo del Estado, de la SEP, de Salud, de la Función Pública, de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla y de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como dos representantes del Sector Social.
Esta propuesta será aprobada este miércoles en la última sesión del Primer Periodo Ordinario del Congreso en su segundo año de la Legislatura actual.