La Secretaría de Salud del estado confirmó el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Puebla y el octavo en el país.

Por medio de un comunicado, informó que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó de Italia a la capital poblana por temas laborales con una empresa automotriz.

Una hora antes, la empresa Volkswagen de México notificó que uno de sus proveedores de capacitación, de origen alemán, fue aislado en un hospital privado de la Angelópolis, por sospechas de Coronavirus.

Diagnóstico que la noche de este martes corroboró el gobierno estatal.

La Secretaría de Salud explicó que a pesar de que esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Demandan frenar la corrupción en Secretaría de Salud

Además, indicó que en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

El titular del ramo, Jorge Humberto Uribe Téllez, exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus, y pidió confianza en las acciones que lleva a cabo el gobierno de Puebla.

«La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas», sic.

Por su parte, la empresa detalló que el proveedor estuvo de vacaciones en Italia y posteriormente viajó a Puebla, donde estuvo en contacto con 40 integrantes del personal local y del estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here