Por mayoría, en sesión ordinaria de cabildo, los regidores avalaron los estados financieros del primero de enero al 29 de febrero correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
De acuerdo con la presidenta de la comisión de patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores dio a conocer que hasta el corte en mención se tienen 258 millones de pesos comprometidos, pero pronto se convertirán en ejercidos.
Explicó que el pasado 10 de marzo su comisión dio el visto bueno a los montos referidos, y abundó cada uno de los datos fueron expuestos en la mesa.
“Dictaminamos el informe de tesorería respecto a las finanzas que conlleva a analizar lo que se programó y presupuestó en los dos primeros meses de 2020, dado a que los resultados han sido positivos y se logró la aprobación del dictamen en la comisión de presido”.
Es de relatar que la votación fue cinco en contra del PAN y uno del PRI, y seis en abstención del denominado G6, quienes argumentaron falta de información.
Agregó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con finanzas sanas y se ha actuado de manera responsable y eficiente.
Es de recordar que en los dos últimos meses anteriores, la comisión de patrimonio y hacienda municipal rechazó los estados financieros por lo que ambos tuvieron que irse de forma directa la Auditoria General del Estado.