La Universidad Iberoamericana informó que decidió aislar a 10 estudiantes y colaboradores de la universidad que tuvieron contacto con países exportadores del COVID_19.
Mediante un comunicado la institución, dio a conocer que han aplicado cabalmente los protocolos instrumentados, por las autoridades estatales, por ello han enviado a aislamientos temporal a los alumnos y colaboradores que han estado recientemente en algunos de los países exportadores o en contacto con personas portadoras.
Estos casos han sido debidamente notificados a las autoridades sanitarias y se trata solamente de una medida preventiva.
La institución dio a conocer que han reforzado la limpieza cotidiana en todos los espacios y muebles de la universidad con sustancias que permitan eliminar virus y bacterias.
Así como también mantendrán el llenado de dispensadores automáticos de alcohol en gel para la desinfección de manos en puntos estratégicos en todo el plantel.
UPAEP reprograma eventos masivos como medida preventiva
Mientras que la UPAEP llevo a cabo un ejercicio digital con la comunidad estudiantil de conectar a estudiantes con maestros, para que en caso de ser necesario las clases sean vía online.
Aunado a lo anterior la universidad reportó que no se debe minimizar lo que se está viviendo, el esfuerzo que hagan todas las instituciones en este caso, la universidad y otras instituciones de educación superior y empresas están haciendo para reforzar las medidas de prevención.
Además de que reprogramaron eventos deportivos y encuentros masivos como medida preventiva.
La Universidad ha conformado una Comisión de seguimiento, evaluación y atención al desarrollo del COVID-19, que está en actividad continua con el propósito de tomar las medidas de prevención, contención y canalización más pertinentes para nuestra comunidad universitaria. pic.twitter.com/x06x5AuoIY
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) March 13, 2020