El titular de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo dijo que la presencia de ambulantes en centro histórico ha disminuido en 30 por ciento derivado del COVID-19, por lo consideró que esto vaya en descenso.
En entrevista, manifestó que se les está pidiendo reforzar las medidas de sanidad y para ello hacen recorridos permanentes.
Señaló que varios sí están acatando las medidas; pese a ello, siguen haciendo las recomendaciones para contar con cubrebocas y gel antibacterial.
“Han reducido su presencia, han tomada ya varias medidas. Hemos hecho exhortos para que usen cubrebocas y gel. Y ya varios lo han estado haciendo”.
Consideró que la misma sociedad está haciendo consciencia de este problema de salud que enfrenta el mundo, por lo que aseguró que los poblanos poco a poco dejarán de comprarles.
“La misma sociedad ha consumido menos y ha reducido un 30 por ciento. Seguimos exhortando que mantengan las medidas de seguridad”.
Afuera de Hospitales como el de San José lejos de disminuir la compra a los ambulantes ésta dinámica sigue, es más, los comercios establecidos tienen menos gente que los informales.