La designación de Carla Morales Aguilar como secretaria de Seguridad en el municipio de Puebla es un hecho y no es condición que se haga una sesión de Cabildo para que asuma el cargo, advirtió el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Más todavía, comentó que ya habló el tema con la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco y acordaron que este miércoles se dará el relevo de Lourdes Rosales Martínez, en medio de señalamientos de distintos sectores de la sociedad por su desempeño.

“Aquí nadie toma medidas a medias”, dice Barbosa ante coronavirus

“Esta mañana platiqué con la presidenta municipal y me dijo que el miércoles a las 9:00 horas habrá de llevarse a cabo la sesión de cabildo, aunque no es condición para que se apruebe, porque yo ya la designé desde la semana pasada”, dijo tajante.

Así que este miércoles 18 de marzo se espera que Carla Morales rinda protesta como la nueva encargada de la seguridad en la Angelópolis. Hasta hoy funge como titular del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), pero fue delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Ardelio Vargas Fosado se convirtió en titular nacional de dicha dependencia, tras dejar la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en la gestión del panista Rafael Moreno Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here