Debido a que ya estaban agendadas misas de bautizos y bodas en diversas iglesias de Puebla, estas no serán canceladas, pero si se reducirá el número de personas que ingresarán a los recintos, religiosos, así lo informó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Mencionó que a consecuencia de la contingencia sanitaria que hay en el país por el tema de coronavirus, sólo podrán ingresar a las iglesias familiares muy cercanos de los contrayentes o de quienes realizan los bautizos para evitar conglomeraciones.
En este mismo sentido, el representante de la Grey Católica en Puebla, aseveró que en el caso concreto de las misas dominicales se llevarán a cabo de forma privada y podrán seguirlas por redes sociales.
Por lo que pidió a los feligreses su colaboración para poder participar en las homilías, a través de redes sociales para proteger su salud.
Más de un millón de personas recorrieron la Capilla Sixtina en Puebla
En el caso de las pláticas presacramentales, retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis, quedan suspendidas.
Monseñor, afirmó que los templos católicos se mantendrán abiertos para la oración personal y se podría exponer el Santísimo para la oración y la adoración.
“Las notarías parroquiales seguirán atendiendo, pero evitando todo contacto físico como el saludo de mano”, precisó.
Aunado a lo anterior comentó que estas disposiciones entran en vigor a partir del 23 de marzo de este año.