La detención del ex morenovallista  Eukid Castañón no es una venganza política sino que se demuestra que en el gobierno actual no existe la impunidad.

Así lo sentenció el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que esta detención es parte de las diversas investigaciones que ha realizado la Fiscalía, por lo que se trata de un tema de justicia que solicitaba la  propia ciudadanía.

Por lo tanto, se trata de una señal clara del gobierno en la entidad de que no existirá impunidad para nadie, por lo que hay plena confianza de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y en los Poderes Ejecutivo y Judicial, que todo el proceso será conforme a derecho.

En entrevista el coordinador del grupo parlamentario de Morena aseveró que esta detención por un delito de extorsión es una muestra clara de que se acabaron las mafias en el gobierno donde se protegía a los amigos y se perseguía a los enemigos.

“Es uno de los principales promotores y responsables de la tragedia de Puebla durante casi una década….  No más protección de la que la ley marque, creo que este régimen y mafia, un grupo que se aprovechó de su posición para perseguir, amenazar y deshacerse de enemigos políticamente”.

 

Que se investigue apegado a la ley: PAN

Por su parte la coordinadora de grupo parlamentario del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia confió en que ese caso no se trate de una persecución política, por lo que se debe de esperar a conocer los resultados de la investigación que ha iniciado la autoridad.

En entrevista la diputada local aseveró que actualmente la información con la que cuentan es que se trata de un asunto entre particulares, por lo tanto, no se debe de involucrar a Acción Nacional a pesar que se fue diputado por este partido político.

“Sí a la legalidad pero no a la persecución política, este caso como muchos otros casos deben de dar garantías de que no debe de ser una persecución política y será en tanto sus acciones se apeguen a derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here