Hasta un 90 por ciento bajo la afluencia turística en el municipio de San Andrés Cholula durante este fin de semana, así lo dio a conocer el  Secretario de Fomento Económico de la comuna, Hernán Reyes Hernández, quien puntualizó que se generaron acciones de prevención ante la pandemia que se ha presentado en el país.

Señaló que el panorama en la zona arqueológica, el Parque Cholula así como diversos escenarios que son de interés turístico en este Pueblo Mágico lucieron semivacíos, tan sólo en el Parque Cholula se registró la presencia de al menos unas 300 personas y algunos grupos de danzantes acudieron a la zona para realizar las tradicionales limpias.

Además informó que al menos cien personas de la comuna sanandreseña se sumaron en las acciones de prevención entregando gel y dando información a los visitantes que se dieron cita durante este fin de semana, además de que se dispuso de un circuito de seguridad y prevención civil.

Destacó que establecimientos diversos cerraron sus puertas a fin de evitar una mayor propagación del Coronavirus y puntualizó que al menos la mitad de los 200 que se ubican en la zona, tienen intenciones de cerrar sus puertas a lo largo de esta semana, donde el gobierno federal ha señalado se desarrollará el “pico” de la pandemia.

Reyes Hernández, dijo que además analizan esquemas de apoyo al comercio sobre todo en lo que se refiere a refrendo, licencias entre algunos otros, a fin de evitar que estos se vean afectados aun más por la contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here