El cierre de salas de cine, teatro, baños públicos, gimnasios, club de servicios, casinos, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, exhibiciones, estadios y piscinas, es lo que establece el nuevo decreto que presentó el gobierno de Puebla como medidas de prevención, ante el aumento de contagios por Covid-19.
Tales medidas que buscan evitar la propagación del virus en territorio poblano serán publicadas este día en el Periódico Oficial del Estado, y entrarán en vigor de manera inmediata y hasta el 19 de abril.
Una de las especificaciones que contiene el documento es la solicitud a los empresarios para el no encarecimiento del abasto médico y los productos de la canasta básica; además se pido a los restaurantes, comercios y el transporte público, mantener la sana distancia de 1.5 metros.
En conferencia de medios, el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a los ciudadanos a seguir las disposiciones y pidió conservar la calma para que en cuanto pase la contingencia se reanuden todas las actividades.
De manera particular, recalcó que las áreas no esenciales de la administración estatal pararan labores, y que sólo se quedaron los que son indispensables.
Mencionó que la Secretaría de Gobernación presentó la lista de dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) cuyos trabajadores están exentos de presentarse a laborar; en cambio, otras áreas como Seguridad, Salud, Consejería Jurídica y Segob, seguirán acudiendo.
Hace una semana el gobierno presentó un primer decreto, a través del cual se autorizaba la ausencia de personal de la tercera edad, mujeres embarazadas, con discapacidad y con alguna enfermedad, con goce de sueldo, mientras dure la contingencia.