Debido a que se han desplomado las ventas de dueños de gasolineras en Puebla, un 70 por ciento ya han comenzado a cerrar algunos establecimientos en toda la ciudad por las noches y prevé un cierre temporal de algunos negocios en los próximos días para tener ahorros.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla, quién además indicó que se estima que en los próximos días, habrá menos movilidad de la gente en sus unidades.
Aunado a lo anterior, precisó que el 60 por ciento del personal que tienen en los 500 establecimientos ubicados en Puebla, ya se fueron a descansar a su casa, debido a que son mujeres y algunas personas de la tercera edad.
En este mismo sentido el líder de Onexpo, aseveró que en los próximos días dejarán de funcionar gasolineras de tiempo completo y de forma temporal hasta que pase la contingencia sanitaria.
“Nos preocupa la situación que enfrentaremos en los próximos días, por ello es que estamos revisando que mejor cerraremos unos días, mientras pasa la contingencia para no pagar salario de la gente, ya que no habrá ingresos en los establecimientos”, destacó.
Rafael Zorrilla, afirmó que han estado haciendo trabajos de sanitización en todas las estaciones de servicio que son 500 en la ciudad y en donde laboran mil personas.
Hasta el momento no han registrado problemas de trabajadores que estén enfermos, pero estarán pendientes del tema y redoblarán medidas sanitarias.



























