El programa de materiales y suministros para las 17 juntas auxiliares fue suspendido hasta que la propagación del virus Covid-19 haya cedido, pues hasta este 23 de marzo se contabilizó 17 casos positivos.
El presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza dio a conocer que se aprobó un nuevo calendario para la ejecución de las asambleas, carpetas de elaboración, calendario de pago y recursos de tesorería.
Todo el proceso iniciará los días 25 y 26 de abril y terminará el 8 de octubre, cuando se tenía contemplado ponerlo en marcha el 21 y 22 de marzo.
Camacho Mendoza relató que la idea central es fortalecer a las demarcaciones con el programa de suministros de materiales de obra.
Dijo que se cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos que serán entregados de manera equitativa a las subalternas.
Para ello, se aprobaron lineamientos como la selección de un comité que será aprobado en asambleas y este decidirá un catálogo de acciones.
Producto de que habría varias personas, se tomó la determinación de posponerlo para evitar contagios.