A pesar de no contar con un importante número de militantes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará obtener por lo menos 35 presidencias municipales en la elección del próximo 2021.

Al respecto, el presidente en el estado, Jaime Natale aseveró que será en los próximos meses cuando se defina si para la próxima elección repetirán la alianza con Morena o en su caso, otro partido político, sin embargo hay confianza de que lograrán buenos resultados.

En entrevista refirió que la intención es que para el próximo año logren superar la representación que actualmente tienen, la cual es de un solo diputado en el Congreso del Estado y 37 regidores.

Por lo que aseveró que se ha iniciado el trabajo para que los resultados mejoren como el contar con 35 presidencias municipales, tres diputados locales y un diputado federal.

“Me estoy concentrando en fortalecer al Partido Verde, tener representación en los 217 municipios, no veo mal la alianza, creo que sí se puede recuperar ese tema de desgaste de la percepción de la ciudadanía”.

En este sentido, dijo que aún analizan la posibilidad de hacer una alianza con Morena, al que se sumaron en la elección extraordinaria de 2018 de facto, a pesar de las críticas que han recibido la mayoría de los gobiernos que encabeza en Puebla.

Lo que sí descartó es regresar a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como sucedió en el pasado, pues afirmó que ya no coinciden con su política y de no ser con el partido lopezobradorista, irían solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here