Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) solicita al gobierno estatal la devolución del impuesto Sobre la Renta (ISR), para apoyar a las sector privado en Puebla en este momento que atraviesan por una situación difícil, producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 y que han tenido que mandar a sus casas  a los trabajadores, redujo su producción de las compañías.

Lo anterior lo dio a conocer el  presidente de este organismo empresarial Ignacio Alarcón,  quien mediante un comunicado expresó que requieren estímulos económicos  fiscales para los inversionistas.

Además de solicitar que se elimine el Impuesto Sobre la Nómina (ISN),  así como también les permitan apoyar con gestiones para la devolución del IVA a las empresas.

Ignacio Alarcón, dijo que buscan que durante la contingencia sanitaria que se vive  que no haya revisiones de  la Secretaría de Finanzas y  les autoricen reducción en los cobros  por el servicio de luz y agua en las compañías.

“Requerimos que no haya una campaña que detone la economía local”, precisó.

En tanto que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, llamo a los empresarios a ser solidarios con proveedores, así como con trabajadores.

El sector de la construcción es el más afectado  en Puebla

Mientras que Héctor Sánchez Morales,  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, dio a conocer este sector es uno de los más afectados,  por lo que pidió al gobierno estatal no suspender las licitaciones   y que estas se lleven a cabo en línea y que además se privilegie a  las empresas poblanas.

La Cámara Nacional de Comercio(Canaco), Rafael Herrera,  exhortó a sus homólogos dueños de los diversos negocios respetar las disposiciones de las autoridades en materia de salud federal y estatal y mantener cerrados, cines, bares, antros, así como balnearios, club deportivos y  parques de diversión para evitar la propagación del virus.

También la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  dio a conocer que  quienes brinden servicio a domicilio deberá cumplir con las normas sanitarias establecidas por la autoridad de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here