Incrementa de un 23 a un 25 por ciento los precios del huevo, pollo, frijol, arroz y cereales en Puebla, así lo informaron locatarios de la Central de Abasto y el  secretario general, José Huerta, por lo que amas de casa pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  evitar que  haya abusos en los costos de los diversos productos, a consecuencia de la contingencia sanitaria  por el COVID-19.

Expresaron que el precio del kilo del arroz es de 20 pesos, debido a que subió 4 pesos, en tanto que el precio del frijol se incrementó 6 pesos y su costo actual es de 32 pesos.

Asimismo indicaron que el kilo de Azúcar  esta en 18 pesos el kilo, por bulto su precio subió el bulto de 50 kilos, su precio se ubicó este miércoles en 870 pesos.

José Huerta, secretario general de la Central de Abasto mencionó que el incremento en el precio de estos productos se debe a la importación de estos, situación que sale fuera de control de  los locatarios.

Dijo que  producto de los incrementos en los precios de los productos de abarrotes, les cancelaron algunos pedidos.

En entrevista  dijo que  su nivel de ventas está al 50 por ciento y esperan que se mejore la situación de que incrementen  las ventas que tienen.

“Hemos creado  estrategias de venta con entregar el producto a domicilio con un costo adicional por llevarlo hasta su domicilio y no hay consumo mínimo», precisó.

Lamentablemente no todos los mil locatarios tienen entregas a domicilios, sólo el 3 por ciento de estos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here