A pesar de que en sus redes sociales han exhortado a los ciudadanos que salen de sus viviendas arriesgándose a un contagio, los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia y Carlos Morales  intentaron sesionar en la Comisión Permanente para turnar más de30 iniciativas.

Este jueves la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo convocó a la sesión de la Comisión Permanente,  a pesar de que se había firmado un acuerdo para suspender toda actividad en el Congreso del Estado y evitar un contagio de este virus.

De acuerdo a la diputada local del PAN, esta sesión era urgente, ya que los diputados presentarían una postura respecto a la pandemia que se vive, obligando a todo su personal a presentarse a trabajar, a pesar de la restricción aprobada.

Justificando que son la voz de los poblanos, ambos diputados, no lograron sesionar ya que el resto de los integrantes José Miguel Trujillo de Ita, Iliana Paola Ruiz García, María del Carmen Saavedra Fernández, Nibardo Hernández Sánchez, Mónica Lara Chávez, Guadalupe Muciño Muñoz y Vianey García Romero, no se presentaron.

De acuerdo a la diputada local panista, la sesión era urgente, pues habría posturas de los diputados sobre la contingencia, y además de que habría algunos exhortos respecto a más medicamento y apoyo a los ciudadanos.

 

Es irresponsable llamar a reunión: Nora Merino

Por su parte la diputada local Nora Merino Escamilla lamentó que se intente sesionar en plena contingencia, donde la sana distancia es prioridad para evitar un mayor contagio.

Pues en el Congreso del Estado no existen las condiciones para garantizar la salud de los asistentes, apoyos legislativos y los propios diputados, por lo que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia puso en riesgo a los ciudadanos, solo por turnar iniciativas panistas.

“Ella ha hablado mucho de estos cuidados, creo que le está faltando oficio político porque el mensaje y trabajo el día de hoy no puede ser en la comisión permanente, además con una orden del día que está llena de puntos del PAN, puntos políticos, no necesitamos esto”.

Insensible llamar a sesión en cuarentena: Marcelo García

Opinión en la que coincidió el diputado Sin Partido Marcelo García Almaguer lamentó que se ponga en riesgo a los asistentes, particulares y apoyos legislativos de 9 diputados, y obligarlos a romper la cuarentena.

Por medio de sus redes sociales calificó como una actitud insensible el haber convocado a una sesión permanente donde se contaban con más de 30 puntos a tratar, a pesar de que la prioridad es lograr que los ciudadanos se queden en sus casas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre