Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realiza recorridos en el centro histórico para repartir cubre bocas y gel antibacterial.

De igual manera, el personal de la dependencia explica a los dueños de establecimientos las medidas a implementar e invita al cierre temporal en tanto pasa la contingencia.

De acuerdo con Jorge Labra, miembro de la Dirección de Enseñanza y Difusión,  se acercan a papelerías y joyerías para sugerirles la suspensión de actividades, ya que son más vulnerables a un posible contagio.

En cuanto  a los que denominó esenciales, entre ellas, abarrotes, comida y salud, se emiten recomendaciones que abonen al bienestar de trabajadores y clientes.

“Le mencionamos que se deben lavar las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y estornudar tapando la boca con un pañuelo desechable o el antebrazo”.

Señaló que un equipo de la Secretaría de PC, dentro del primer cuadro de la ciudad, visita establecimientos para que acaten las disposiciones por el COVID-19.

“También algunos establecimientos que no son de servicios esenciales los estamos exhortando a que suspendan sus actividades para así evitar tener más posibilidades de contagio”.

Agregó que en próximamente realizarán tareas para garantizar el bienestar de los poblanos,  pero recordó que lo principal es estar en casa.

“Como siempre hay algunas personas que cumplen con las recomendaciones y hay otras que no hacen tanto caso de ellos, pero a nosotros nos compete recordarles las recomendaciones para que se queden en casa porque permiten que se eviten contagios de COVID-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here