Uno de los sectores más afectados durante esta contingencia sanitaria a consecuencia del COVID_19, son las agencias dedicadas a la venta de autos nuevos, cuyas ventas han disminuido aproximadamente entre un 30 y un 35 por ciento a comparación del año anterior.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de la Asociación Mexicana de Distribución de Automóviles del Estado de Puebla y Tlaxcala (AMDA), Erika Orozco, quién además mencionó que les preocupa estas situaciones.
De acuerdo con los cortes hechos en el mes de enero de este año, dijo que los vehículos vendidos fueron un total de 2631 unidades.
Las unidades de las marcas que fueron vendidas durante enero son:
-Buick_Gmc 21 unidades
-Chevrolet 731 vehículos
-Chrysler 141
-VW 295
-Fiat 25
-Ford 156
-Honda 68
-Hyundai 91
-Mazda 165
-Mercedes Benz 12
-Nissan 656
-Renault 133
-Seat 75
-Susuki 8
En tanto que en el mes de febrero de este año en Puebla, el primer corte que han hecho es que se comercializaron 2244 unidades, pero aún les falta completar algunas cifras más de socios de AMDA que les falta entregar sus reportes, pero lo que tienen hasta el momento afirmó son:
-Chevrolet 499
-Chysler 94
-Ford 103
-Hyundai 68
-Kia 71
-Mazda 149
-Mercedes Benz 10
-Nissan 679
-Renault 122
-VW 272
-Susuki 97
-Seat 55
La directora de AMDA, afirmó que la mayoría de los distribuidores continúan abriendo sus puertas para vender unidades al público y están rolando a su personal por día y horarios, incluso están comercializando unidades por línea y agendando citas para la venta de unidades.