Uno de los sectores más afectados durante esta contingencia sanitaria a consecuencia del COVID_19, son las agencias dedicadas a la venta de autos nuevos, cuyas ventas  han disminuido aproximadamente entre un 30 y un 35 por ciento a comparación del año anterior.

Lo anterior lo dio a conocer  la directora de la Asociación Mexicana de Distribución de Automóviles del Estado de Puebla y Tlaxcala (AMDA), Erika Orozco, quién además  mencionó que  les preocupa estas situaciones.

De acuerdo con los cortes hechos en el mes de enero de este año, dijo que los vehículos  vendidos  fueron un total de  2631 unidades.

Las unidades de las  marcas que fueron vendidas durante enero son:

-Buick_Gmc   21 unidades

-Chevrolet  731 vehículos

-Chrysler  141

-VW    295

-Fiat   25

-Ford 156

-Honda 68

-Hyundai  91

-Mazda 165

-Mercedes Benz   12

-Nissan 656

-Renault 133

-Seat  75

-Susuki  8

En tanto que en el mes de febrero  de este año  en Puebla, el primer corte que han hecho es que  se comercializaron 2244 unidades, pero aún les falta completar algunas cifras más de socios de AMDA que  les  falta entregar sus reportes, pero  lo que tienen hasta el momento  afirmó son:

-Chevrolet  499

-Chysler     94

-Ford   103

-Hyundai   68

-Kia   71

-Mazda  149

-Mercedes Benz  10

-Nissan   679

-Renault    122

-VW   272

-Susuki   97

-Seat  55

La directora de AMDA, afirmó que  la mayoría de los distribuidores continúan abriendo sus puertas para vender unidades al público y están rolando a su personal por día y  horarios, incluso están comercializando unidades por línea y agendando citas para la  venta de unidades.

 

 

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