Ante la falta de equipo e insumos, médicos y personal del Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) improvisaron con bolsas y tubos de plástico una cápsula que aísla a los enfermos de coronavirus (Covid-19).

Con fotografías, la doctora Cinthia Jiménez explicó que existe temor entre los trabajadores de la paraestatal de contagiarse ante un mal manejo en el cuidado de los pacientes portadores del virus.

La especialista señala que con esta cápsula se podrá manipular con más higiene a los pacientes con coronavirus, en caso de que los contagios aumenten y siga faltando gel antibacterial, jabón, cloro, guantes, mascarillas médicas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales y batas.

Mencionó que a pesar de que México se encuentra en la segunda fase de la pandemia, Puebla lanzó recientemente la licitación pública AA-050GYR006-E114-2020, denominada “Contingencia Covid-19 2020”, para la compra de material de curación, equipo e instrumental y accesorios médicos.

Ante ello, la doctora confío que pronto lleguen suministros y equipo suficiente para enfrentar la contingencia en el Seguro Social, en caso de lleguen más personas contagiadas con Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here