Con la finalidad de contribuir al combate de la pandemia del virus COVID-19 en la entidad, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medilla propuso al resto de los diputados de la actual legislatura donar el 50 por ciento de su salario.

En entrevista el diputado local explicó que la intención es que se done este recurso por un periodo de tres meses con la intención de aportar ya sea en la compra de insumos médicos, o en apoyo de las despensas.

Para lo cual, informó que ha mandado un escrito al resto de los 40 legisladores con la intención de que se firme el acuerdo donde donarán el 50 por ciento de su salario de manera mensual.

Por lo que en caso de que se logre el apoyo de los 41 diputados, se destinarían al mes 1 millón 107 mil pesos a esta causa.

Hay que señalar que de manera mensual por lo menos los diputados locales ganan al mes 55 mil pesos, por lo que el apoyo sería alrededor de 27 mil pesos lo que donarían.

“Sería para la compra de material de equipo médico o de alimentos, ya se verá después, pero ahorita lo que importa es que se sumen a este proyecto”.

Hay que recordar que hasta el momento las diputadas Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero han anunciado en redes sociales que destinarán el 50 por ciento de su salario a acciones en beneficio de la salud de los poblanos.

Así mismo confirmó que otro llamado es a los trabajadores del Poder Legislativo, a que contribuyan con la donación de alguna despensa, con la intención de sumarse al llamado del gobernador, Luis Miguel Barbosa de crear una Cadena de Solidaridad.

Aclaró que todo el personal del Congreso del Estado recibe al 100 por ciento su salario, mismo que está garantizado sin problema o descuentos, por lo que llama a la conciencia para que apoyen a los que sí se han visto afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here