El estado de Puebla arrancó la semana con 31 decesos por Covid-19 y 267 personas que dieron positivo a este virus, mientras que 97 fueron dadas de alta.
En rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez explicó que las defunciones se registraron en 11 hospitales de la Secretaría de Salud y 20 en nosocomios hermanos de la SSA.
De igual forma, declaró que de los 267 casos positivos, la capital encabeza los 22 municipios del estado con 181, posteriormente San Andrés Cholula con 22, San Pedro Cholula, Tulcingo del Valle y Atlixco con ocho casos cada demarcación, e Izúcar de Matamoros con 10 casos, entre otros.
El funcionario estatal agregó que de los 267 casos positivos de coronavirus, 51 por ciento son hombres y 48.5 por ciento de mujeres. Además que el 73.5 por ciento fue por transmisión horizontal.
En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, dio a conocer que el 64.5 por ciento de las personas que perecieron por covid-19 cuentan con alguna enfermedad.
“Son habitantes de población flotante que va viene, por fortuna, son casos aislados, no está presente el contagio horizontal en esos municipios, principalmente los que tiene uno o dos casos”.
Informó que lamentablemente los pacientes tardan en llegar a los servicios médicos hasta 6.7 días después de sentirse mal.
Al final, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a cuidar su salud, pues acusó que están llegando tarde a los centros de salud.