Con la finalidad de de evitar actos de discriminación y agresiones en contra de los trabajadores de la salud, el gobierno del estado otorgará de manera gratuita el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y taxis las 24 horas del día.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que a pesar de que en la entidad poblana no se han registrado agresiones en contra del personal médico, el mandatario estatal sentenció que este apoyo será para todos los trabajadores de salud tanto de hospitales privados como públicos.

Barbosa Huerta informó que en el servicio de RUTA, no se cobrará el servicio en las tres líneas que la integran, pues es una forma de garantizar su integridad y ayudará a su economía.

Además de que se destinará corridas especiales así como vagones exclusivos para todo el personal del IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, así como hospitales del estado y privados.

«No queremos que haya ninguna forma de agresión, discriminación, segregación a ningún trabajador de la salud».

Asi mismo otro de los servicios será el del taxi las 24 horas, mismos que serán pagados por el gobierno estatal, con la intención de que trasladen de manera gratuita a médicos, enfernmeras, enfermeros, esopecialistas, camilleros, seguridad, personal de limpieza a sus hogares, sin importar la hora de salida.

Con lo cual se busca garantizar la seguridad de los especialistas pero también los taxistas obtendrán ingresos por estos servicios.

 

14 casos más de contagio

En cuanto a los casos de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud informó que en un solo día se registraron un total de 14 nuevos pacientes, para llegar a 320 personas con esta enfermedad.

De acuerdo al titular de la dependencia Humberto Uribe Téllez, de este total el 53 por ciento son hombres y 46 por ciento las mujeres, siendo la transmisión comunitaria el sistema que sigue aumentando ya que actualmente representa el 78.4 por ciento de los casos.

El funcionario estatal detalló que en total son ya 29 los municipios donde se han registrado varios casos, y donde la Capital pobnlana cuenta ya con 217 contagios.

Además de que de los 320 casos, 124 pacientes siguen hospitalizados de los cuales 29 siguen en estado grave con ventilación asistida.

 

Cenizas de migrantes serán repatriados

En el mismo sentido, el mandatario estatal confirmó que las cenizas de los poblanos que han fallecido en Estados Unidos serán repatriados a cada una de sus comunidades.

De acuerdo al gobernador del estado, Luis Miguel Jorge Islas, con el cual se logró un acuerdo para lograr que los familiares de las víctimas puedan recibir sus cenizas y puedan despedirlos.

Para lo cual, se informó que los gastos que representan el realizar este proceso, serán absorvidos de manera tripartita, es decir, que habrá una cooperación entre el Gobierno estatal, el Consulado y los propios migrantes, pues se considera que podrían ser hasta 60 mil dólares en general.

Barbosa Huerta reconoció que son mayores los decesos que se han registrado en la zona cero de esta ciudad norteamericana, sin embargo, hasta el momento, las cifras con las que cuenta la autoridad estatal, son 39 los migrantes que han perdido la vida por el COVID-19.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que en 24 horas se registraron dos decesos más, por lo tanto son ya 39 los migrantes que perdieron la vida.

Agregó que la mayoría de los migrantes que perdieron la vida por el COVID-19 eran originarios de  Atlixco, Chinantla, Nealtican, Huejotzingo, Axutla, Coatzingo, Piaxtla, San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here