El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zuñiga, realizó un llamado para que se consuma lo que se produce en Puebla, con la finalidad de reactivar la economía.
En conferencia de prensa en línea, cuestionó la decisión del gobierno de México de adquirir equipo médico en China y en Estados Unidos, por lo que exhortó a que en Puebla si se consuma lo que se produce en la entidad.
Puebla es un estado con una industria importante, por lo que sería benéfico que la administración estatal adquiriera insumos y equipos médicos elaborados por compañías instaladas en el territorio, lo cual permitiría además una reactivación económica”, precisó.
Aunado a lo anterior, comentó que Puebla cuenta con capacidad en términos industriales enorme, que bien pudiera ayudar para reactivar la economía y para evitar a aquellas industrias encargadas de la manufactura de los insumos médicos a que participen con el Gobierno y puedan darse estos apoyos a la golpeada industria.
Existe preocupación, debido a que México no realiza pruebas de COVID-19 entre la población”, subrayó.
Comentó que el 15 por ciento de los ciudadanos que ha contraído el virus son profesionales de la salud, lo cual refleja la falta de atención de la administración federal para atender la contingencia sanitaria y consideró que las compras de insumos médicos se están haciendo tarde.