En medio de la pandemia del Coronavirus, el senador por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a los gobernadores y gobiernos municipales, preservar las actividades económicas indispensables para el sostenimiento de la sociedad, la reactivación económica; y la libre circulación y distribución de alimentos, bienes y servicios esenciales para todos los mexicanos.

“Al coronavirus no lo va a vencer el país más avanzado, sino el más organizado”, resaltó.

El congresista por Morena, exigió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, deben garantizar el acceso a la alimentación y cuidados médicos, durante la emergencia sanitaria.

Refirió que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco, se está interrumpiendo el flujo de mercancías y la atención médica.

“No pueden ser interrumpidos los accesos a los hogares y a las comunidades por la ocurrencia de gobernadores”, sentenció el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Explicó que cuando una autoridad estatal o municipal declara estado de emergencia o propone cuarentenas y confinamientos, éstos tienen la obligación de garantizar el acceso de la población a alimentos, atención médica y el trabajo de cuidados, ya que muchos adultos mayores dependen de este último servicio.

Por otra parte, Armenta Mier, celebró el anuncio del Banco de México de dotar de liquidez al sistema financiero con un monto 750 mil millones de pesos, es decir, un equivalente al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Recordó que el Presidente de la República ya anunció dos millones de créditos a las micro empresas, pero para las pequeñas y medianas se requería otro tipo de financiamiento. Estas acciones van orientadas a las PyMEs, las cuales generan entre el 70 y el 80 por ciento de los empleos, puntualizó.

Destacó  que estas medidas adicionales están orientadas a proveer liquidez para mejorar el funcionamiento de los mercados internos sin generar deuda pública como lo planteaba el Grupo Parlamentario del PAN, pues el endeudamiento podría generar un nuevo Fobaproa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here