Ciudad de México. El legislador por el Distrito 11, Saúl Huerta Corona, afirmó que la iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, tiene como objetivo estricto, reorientar los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos, en caso de Emergencia Económica.

El legislador por el Partido Morena negó que sea una enmienda que faculte al titular del ejecutivo federal para que pueda gastar el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos, tal y como lo ha denunciado la oposición.

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en San Lázaro, explicó que la intención del Ejecutivo de reorientar los recursos, tiene tintes de emergencias económicas, sin invadir esferas del poder, ni atentar contra la supremacía constitucional.

Dejó en claro que con la enmienda de ninguna manera se le retira la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados, para aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Huerta Corona, destacó que, de ser aprobada la iniciativa, la reorientación del gasto ayudará a atender la emergencia de salud que vive el país, producto de la epidemia del covid-19, sin afectar, atender proyectos y acciones prioritarios, que fomenten la actividad económica del país, salvaguardando, por supuesto, el bienestar de las familias, y de las empresas, para evitar mayor afectación económica al país.

Debemos estar alertas a las necesidades de la sociedad y de la realidad actual, y a la facultad que, en este momento, tiene el legislador de ajustar la norma a las cambiantes necesidades de la sociedad y de la realidad, atender a las necesidades públicas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here