El panteón municipal, a cargo del ayuntamiento de Puebla, ofreció su primer servicio gratuito a una familia que perdió a uno de sus integrantes por Covid-19.

En entrevista, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano dio a conocer lo anterior, no sin antes precisar que todas las personas en situación de vulnerabilidad pueden hacer uso de los camposantos sin costo alguno, siempre y cuando acrediten la enfermedad del difunto.

Además de que son más baratos que los privados, los del municipio de Puebla no sólo se ciñen a la cremación sino también inhumación.

Actualmente, el precio para un entierro tiene un valor de 4 mil 500 pesos, a perpetuidad 3 mil 900; cremación 2 mil 700 y un nicho 11 mil 700 pesos.

El funcionario sostuvo que el Panteón Municipal y el de San Antonio Arenillas, ambos a cargo del ayuntamiento, siguen todos los protocolos no sólo para el tema del Nuevo  Corononavirus.

Los que deseen enterrar o cremar a una familiar, abundó, deben ingresar 10 personas como máximo, usar cubreboca y se les dota de suficiente gel antibacterial.

Román Romano resaltó que el personal usa el equipo adecuado como overol para el cuerpo, caretas, guantes y desinfectantes para no estar en riesgo de contagio.

En el caso de la familia que hizo uso de la inhumación, se le aisló en un espacio adecuado en donde solo permanecieron con sana distancia.

“Lo que estamos viviendo en el tema de contingencia, si llegaran familiares por Covid-19 los servicios son gratuitos, cremación, traslado e inhumación. Para esos casos, por la pérdida de enfermedad serían gratuitos. Tenemos ahora un caso ya se atendió en el panteón municipal, solo por Covid-19, fue por inhumación y se le brindó el servicio gratuito”.

 

En comunicación para que los ediles de las juntas ofrezcan el servicios gratuito

En total, la capital de Puebla cuenta con 32 panteones a cargo de los ediles subalternos, ubicados en las 16 juntas auxiliares, sólo Ignacio Zaragoza no tiene un camposanto.

En ese sentido, el funcionario explicó que se han puesto en comunicación con los servidores públicos para que también no se les cobre a poblanos que perdieron a algún integrante por Covid-19.

Informó que en este momento, los subalternos no han hecho llegar la información, pero esperan que a la brevedad lo hagan para conocer cuántos espacios tienen y puedan apoyar en estos momentos difíciles para los poblanos.

“De inicio nos dimos a la tarea para ponernos en contacto con los ediles de todo los panteones que tiene a su resguardo, les pedimos nos hicieran llegar la información, sobre todo la disponibilidad de espacios y cuántas fosas pueden disponer”.

Al final, espera que todos se unan al llamado social y no se les cobre nada.

“Estaremos en coordinación para que el servicio se preste en los distintos panteones. Es momento de sumar esfuerzos, y todos los espacios que se requieran deben brindar el servicio de manera gratuita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here