La empresa Volkswagen  descartó que vayan ampliar  el  Plan de Retiro Voluntario de Trabajadores, el cual concluyo en el mes de marzo, así lo informó el director de Comunicación Corporativa  y Asuntos de Gobierno de la armadora, Antonio Kuri.

Asimismo indicó que  hasta el momento no han realizado recorte de personal en ninguna de las áreas de la firma alemana, se mantiene vigente  y sin cambio la plantilla de empleados.

En conferencia de prensa en línea, mencionó que  no tienen contemplado el disminuir el salario a los trabajadores durante la emergencia sanitaria generada por COVID-19.

En este mismo sentido precisó que ya han solicitado al gobierno federal que les permita reiniciar actividades de producción de vehículos a partir del 18 de mayo o el 30 de mayo cumpliendo 100 diversas acciones de salud.

Entre las acciones de salud que han propuesto cumplir es que mantener el trabajo de algunas personas desde su casa, así como también entregarles box lunch y los empleados que se encuentren en la planta seguir cumpliendo con las normas sanitarias establecidas y guardando  la distancia.

En este mismo sentido, Antonio Kuri, comentó que aún no tienen fecha exacta para reiniciar sus actividades y están a la espera de que reinicen actividades.

También anunció que entregarán 450 despensas en apoyo a las familias para apoyarles durante la emergencia sanitaria y donarán 50 respiradores que han diseñado  a hospitales.

Agregó que están a la espera de que Cofepris les de los lineamientos y hagan las pruebas, pero si cuentan con permisos.

El director de Comunicación Corporativa  y Asuntos de Gobierno de la armadora, Antonio Kuri, precisó que se han acercado con la Secretaría de la Defensa Nacional para comentarles del trabajo que han efectuado de los respiradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here