El gobierno federal ignora por lo menos el 80 por ciento de los decesos que se han registrado en el estado de Puebla a pesar de que representan por lo menos el 20 por ciento de los casos de COVID-19 totales en la entidad.

Como se ha exhibido de manera constante, una vez más las cifras del portal de internet www.coronavirus.gob.mx no concuerdan con las presentadas por el gobierno del Estado de Puebla, pues en este portal, documentan más contagios y menos muertes.

Tal es el caso del último reporte que se encuentran en dicho portal federal, donde en los casos de decesos, donde la diferencia es mucho mayor, ya que en el portal de internet se denuncian solo 95 defunciones, sin embargo la Secretaría de Salud del Estado ya reportó un total de 141 casos,  es decir, 46 decesos más que los del gobierno federal.

Es decir, que se cuenta con un desfase de 32 por ciento de acuerdo a lo que el gobierno federal está reportando al 1 de mayo.

En cuanto a los fallecidos, dentro de la tabla de datos que se presenta en el portal oficial del gobierno Federal, durante la semana del 27 de abril al 2 de mayo, solo se han reportado únicamente entre 2 y 1 deceso al día de poblanos, mientras que el Estado reporta hasta 10 decesos por día, es decir, no contabilizan por lo menos el 70 por ciento de estas muertes.

Lo mismo sucede con los casos positivos de coronavirus, pues he dicho portal donde se señala que en la entidad ya se cuentan con 755 contagiados, mientras que el reporte señalado por el gobierno del estado era que solo se contaban con 676 casos positivos, es decir, 79 casos más.

Decesos por COVID-19 en Puebla llegan al 20 por ciento

Mientras que en cifras locales, en el Estado de Puebla por lo menos el 20 por ciento de las personas que se han contagiado con el virus de COVID-19 han fallecido, derivado de la falta de atención a tiempo en hospitales.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, donde se reportó que por lo menos 10 personas fallecen de manera diaria, lo que es un claro ejemplo de que la curva de decesos no ha descendido, sino al contrario, ha ido en aumento.

A pesar de las constantes advertencias y restricciones aplicadas por parte de las autoridades, los poblanos siguen sin atenderlas, lo que ha provocado que al cierre del pasado viernes el número total decesos en la entidad llegara a un total de 141 poblanos que perdieron la vida.

Con esta cifra, la entidad poblana se colocaría en el quinto lugar a nivel nacional ya que de acuerdo a cifras oficiales, y la actualización de datos del gobierno estatal, solo se encuentra por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here