Con una inversión de 12 millones 400 mil de pesos, el Sistema Municipal DIF de Puebla, adquirirá 37 mil despensas que serán entregadas a personas de escasos recursos durante la emergencia sanitaria generada por COVID-19.
https://twitter.com/SMDIFPue/status/1256995764716425218?s=20
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa en línea, la titular de la dependencia, Mayte Rivera, explicó que ya asignaron las primeras 10 mil despensas a personas que más lo necesitan y rechazó que existan sobre costo en la adquisición de insumos para las despensas.
Al respecto del tema, la directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, Silvia Jaime Hernández, rechazó que haya sobre costos en la compra de despensas.
Rechazamos que haya un sobre costo, el precio unitario esta 30 por ciento por debajo del precio de menudeo, el costo unitario de una despensa es de 320 pesos”, subrayó.
Aumentan a 37 mil los beneficiados que recibirán despensas
La funcionaria municipal, expresó que solicitaron una suficiencia presupuestal de 12 millones 400 mil pesos, ya que tenía un estudio de mercado previo para satisfacer a 27 mil familias.
Con esto ampliarán el programa de beneficiario, ya no serán 27 mil familias, sino 37 mil las que reciban los apoyos en diversas zonas de la ciudad de Puebla y será gente que más lo necesite.
Silvia Jaime Hernández, comentó que la despensa incluye productos de primera necesidad y frutas como naranja que contiene vitamina.
El contrato que realizó la dependencia estará disponible en el Sistema de Transparencia, pues se hizo apegado a la Ley de Adquisiciones y Servicios “, precisó.
Rechaza comuna de Puebla que haya duplicidad en los padrones de beneficiarios
Además de que el Sistema Municipal DIF de Puebla rechazó que exista duplicidad en la entrega de apoyos a las mismas familias que está beneficiando el gobierno estatal.
La gente rechaza el beneficio cuando ya recibieron una despensa del gobierno del estado, por lo que son diferentes los beneficiarios de la administración municipal”, precisaron amabas funcionarias.
Mayte Rivera, comentó que se maneja con honestidad y responsabilidad los recursos que se están empleando para la compra de despensas como parte de las acciones encaminadas a atender la emergencia sanitaria generada por COVID-19.
Subrayó que el gobierno municipal de Puebla destino 105 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria.
Hay personas con intereses políticos que buscan afectar el trabajo que se está haciendo desde la administración municipal y confundir a la ciudadanía”, subrayó.
Por su parte, el coordinador del IMPLAN, Gerardo Ríos precisó que identificaron 439 manzanas lo que les reflejo las colonias serían beneficiadas con la entrega de despensas.