Al dejar en claro que emprenderán medidas más rigurosas para frenar los contagios por Covid-19, el encargado de despacho de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que entre estos planes se encuentra el cierre de parques públicos.

En rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, comentó que la siguiente semana y la tercera de mayo, se considera el pico más alto, por ello, ya se encuentran planeando acciones adicionales para que los contagios sigan en ascenso.
“Se van a cerrar parques de mayor afluencia y en la semana que viene y tercera semana de mayo, habrá acciones más restrictivas porque es el pico más alto en contagios dentro del municipio de puebla”.

Señaló que ha costado trabajo sensibilizar a los jóvenes que están jugando en algunas cachas pero seguirá haciéndolo como en Amalucan, pese a la molestia de varios de ellos.
Unidades habitacionales con mayor caso de covid-19

Dio a conocer que las unidades habitacionales como Amalucan y las ubicadas al sur de la ciudad cuentan con el mayor número de casos de Covid-19.

Sostuvo que de acuerdo con los reportes de la autoridad sanitaria, les han informado que se localiza la mayor mancha de calor en dichas zonas.

“Por ejemplo, la zona de Amalucan se han reportado muchos casos, al sur de la ciudad también, y donde debemos poner atención, y la gente debe tener más cuidados en estos lugares”.

Abundó que lamentablemente las personas que habitan esos espacios no han dejado de salir y siguen realizando sus actividades de forma normal pese a la pandemia.

“Las unidades habitacionales son los lugares donde las personas no han dejado de salir, siguen haciendo fiestas, torneos deportivos y reuniones masiva, tenemos la mancha de calor, existen más contagios y es urgente que tomen medidas de prevención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here