El ayuntamiento de Puebla recibió del primero de enero al 10 de mayo de este año 4 mil 505 llamados de auxilio por violencia familiar.

En este sentido, la secretaria de seguridad ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez explicó que de dicho total, 2 mil 4 55 fueron confirmados, el restante -2 mil 050- no se pudo acreditar, pues no devolvieron la llamada o simplemente no quisieron confirmarlo.

Se hace todo el procedimiento a veces no nos contestan”.

Sin embargo, sostuvo que las cifras de violencia familiar, se mantuvo en abril porque presenta un decremento del 16.56 por ciento con base a las llamadas recibidas.

Manifestó que seguirán apoyando a las mujeres en esta etapa de confinamiento a través de campañas y acudir a los llamados.

“La secretaría considera importante  de la prevención violencia familiar,  a través de redes y chats, en torno al tarea de fomentar una  práctica de valores”

Sin embargo, también dijo que durante la contingencia del Covid-19, el departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla puso en marcha el programa “En Esta Contingencia, Seguimos Contigo” debido a que la violencia familiar o de género incrementó 45.1 por ciento durante el mes de marzo.

Rosales Martínez, titular de la dependencia, explicó que de octubre de 2018 a abril de 2020 han otorgado más de 2 mil 100 asesorías psicológicas y legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here