En Puebla el regreso a clases y a las actividades no podrá ser en junio, debido a que los contagios por coronavirus continúan y se vislumbra que hasta la tercera semana de ese mes comenzarán a disminuir, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Más allá de acelerar el retorno de los estudiantes y de los habitantes, dijo que se busca garantizar la salud de la población y si es necesario se mantendrá el confinamiento según sea el comportamiento de la curva epidémica.

“El regreso a clases no podrá ser sino hasta que esté perfectamente claro el tema de ya evitar los contagios. De verdad no se habla claro, no se habla claro, pero no va a ser el primero de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y está subiendo (la cifra de contagios)”, recalcó.

Aunque destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal es la que dará la instrucción final sobre el ciclo escolar en curso.

En esta tónica, el morenista reiteró su llamado para mantener un comportamiento social responsable en Puebla, el cual favorezca al regreso de las actividades lo más pronto posible.

En Puebla son 2 millones 130 mil alumnos que cursan el nivel básico, en 14 mil 565 planteles, y el número de maestros es de 107 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here