Una vez más tianguistas del municipio de Atlixco se inconformaron por no comercializar sus productos en la vialidad y exigieron que les permitan seguir en las calles. Por su parte, las autoridades dejaron en claro que se deben respetar los decretos establecidos y seguirán con operativos para su retiro.

Este martes de nueva cuenta más de cien comerciantes se apostaron en las calles del municipio, por lo que la autoridad municipal procedió con el retiro de los mismos y los exhortó a usar los espacios destinados, ya que refirió por el momento se vivió un fuerte tema de salud y no esta permitida la venta en las calles.

Rene Tetlamatzin director de Comercio, Abasto y Vía Pública en el municipio atlixquense, quien encabezó los recorridos  en la 11 poniente y 3 sur donde dialogo con los manifestantes, mostró su  decepción por el hecho de no acatar los decretos a sabiendas de que la presencia de un gran número de personas puede generar riesgos entre los habitantes.

“A ellos no les importa las medida de sana distancia, no portan cubre bocas es desafortunado pero tenemos  que hacer lo necesario para asegurar todo el comercio, estamos haciendo la invitación a que ocupen el Centro de Convenciones, a que ocupen  la Carolina, se dio esta posibilidad de ocupar estos espacios, no estamos cerrando la actividad comercial sino que se haga en un lugar que reúna las características”

Dijo que para evitar este tipo de hechos se han determinado espacios adecuados para la venta pero los comerciantes se niegan a usarlos pretextando la distancia que ambos tienen y llamó a la prudencia durante esta fase de contingencia.

Los comerciantes señalaron que sólo piden un trato justo y  si a ellos no se les deja laborar en las calles,  se deben cerrar establecimientos que operan en la zona  y que también se tome esta medida con tianguistas de otros municipios y entidades que han invadido otros espacios y no se les dice nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here