El gobierno estatal reportó que 51 personas murieron por consumir alcohol adulterado en al menos cinco municipios de la entidad.
Aunque el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que eran 42 habitantes, minutos después el subsecretario de Vigilancia y Epidemiologia, José Fernando Huerta Romano, precisó que 33 personas murieron en sus comunidades y 18 en hospitales.
El titular de Gobernación detalló que las personas que perdieron la vida son originarias de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlan Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, y de las juntas auxiliares del municipio de Puebla, San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.
Señaló que hay otros 11 pobladores más que se encuentran hospitalizados y están graves. En tanto que, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, previó que en las siguientes horas se detendrá a los responsables, ya que la Fiscalía General del Estado reportó un avance importante en la indagatoria.
Mencionó que tiene información de que ya hubo aseguramientos en ciertas partes del estado, específicamente en la Sierra Norte y la Mixteca. Y advirtió que de existir responsabilidad de las autoridades municipales se actuará en consecuencia.