En un sólo día, Puebla registró 50 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 33 son habitantes de la zona metropolitana. La cifra de fallecidos llegó a 274, es decir, 20 más que este miércoles.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, desglosó que desde el inicio de la pandemia la entidad poblana acumula ya 1 mil 230 casos positivos de Covid-19, en 94 municipios, y aún están en por conocerse los resultados de 99 muestras de laboratorio.

Hasta este momento, continúo, hay 349 personas hospitalizadas y 96 de ellas se encuentran graves conectadas a un respirador; aunque siete pacientes lograron recuperarse.

En cuanto al género, el funcionario indicó que el 60% de los casos corresponde a hombres y el restante 40% a mujeres, mientras que la transmisión comunitaria representa el 93% del total de los casos. Hasta este momento la Secretaría de Salud ha realizado un total de 3 mil 487 pruebas.

Con estas cifras, Puebla se ubica en la séptima posición con más casos activos, sólo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Yucarán y Morelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here