Debido a que continua vigente la Fase III de la pandemia generada por el COVID-19, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior del país (ANUIES), dio a conocer este viernes que no existe una fecha establecida para reactivar clases en las universidades a nivel nacional.
Ante dicha situación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esperara los tiempos establecidos por el gobierno federal para reactivar clases presenciales.
Cabe mencionar que la máxima casa de estudios estableció que lo más importante es la salud de los universitarios y por ello se retomarán actividades presenciales hasta que haya indicaciones federales en torno al tema de las autoridades educativas; sin embargo estarán pendientes del tema.
Se garantiza por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la conclusión completa de sus cursos y entrega de calificaciones.
Los procesos de admisión para los nuevos aspirantes a ingresar la BUAP se mantienen como ya los habían dado a conocer y piden a los alumnos estar pendientes de sus registros para la realización del examen de admisión.
En este mismo sentido, la ANUIES sigue manteniendo la información de que sus clases para todos los universitarios serán en línea, debido a que continua vigente la pandemia y buscan evitar la propagación del virus.