A una semana de haberse puesto en marcha el programa Hoy no Circula, en San Andrés Cholula se registraron 27 amonestaciones y ocho vehículos trasladados al corralón municipal ya que fue hasta el jueves cuando se dieron las sanciones.

En entrevista telefónica, Oscar Hugo Morales, comisario de la demarcación informó que del lunes a miércoles sólo hubo amonestaciones verbales a los autos que circulaban fuera de las placas marcadas por el Hoy no Circula, esto como un periodo de gracia para concientizar a los ciudadanos sobre este programa y fue hasta el jueves que en los operativos fueron trasladados ocho vehículos al corralón, teniendo que pagar el costo del arrastre y del derecho de piso.

Estamos aplicando el Hoy no Circula y los vehículos que no cumplan son trasladados al corralón municipal, en los primeros días no se estaba respetando el no circula, había muchos automovilistas que estaban circulando y el jueves que empezamos a aplicar la sanción, comenzó a disminuir”, dijo.

Abundó que este programa forma parte de las acciones para evitar una movilidad continua en las vialidades que cruzan por la demarcación y frenar los contagios por covid-19; también detalló que, además las unidades de la secretaria, continúan los exhortos a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares hasta el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Expuso que de 9 a 22 horas se hacen patrullajes voceando las acciones a seguirse y confirmó que al momento en esta dependencia no se han registrado contagios de policías por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here