El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque, dijo que es positivo que en el Congreso del Estado haya aprobado una nueva Ley de Educación en Puebla.
Aunado a lo anterior mencionó que los maestros y maestras de Puebla siempre le apuestan a tener una educación de calidad.
El diputado presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez, si nos tomó en cuenta al magisterio poblano, aunque hay algunos temas en los cuales se debe trabajar”, precisó.
Jaime García Roque destacó que los temas pendientes en los cuales hay que trabajar son en la certeza laboral, así como en el rubro de los telebachilleratos, bachilleratos digitales, así como invertir más en la compra de equipos de cómputo para que sean utilizados para maestras y maestros.
Ya vimos que se requieren más inversiones en equipos para el magisterio, ya que en esta pandemia, los trabajadores de la educación mostraron su creatividad, profesionalismo y su responsabilidad para lograr transmitir sus conocimientos, asignar tareas y buscara esquemas, mediante los cuales hacerles llegar los trabajos y actividades a los escolares”, precisó.
El líder magisterial en Puebla, quién cuenta con un amplio reconocimiento de los docentes en Puebla, reconoció la gran labor de los maestros en todo el estado.