La diputada local del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia exhortó a los sistemas DIF estatal y municipales a reforzar acciones para atender a los menores en situación de calle, toda vez que cuentan con mayor riesgo de contagio de coronavirus.

De acuerdo a la diputada local, reiteró que el problema de niños en situación de calle no se ha logrado resolver, ya que es una constante en todo tipo de administraciones que no ha podido resolver.

Sin embargo en esta ocasión lo preocupante es la contingencia sanitaria, toda vez que al estar sin un hogar, están más expuestos a un contagio de coronavirus, por lo que estas dependencias deben de reforzar los operativos y apoyos a estas personas.

En entrevista Rodríguez Della Vecchia manifestó que en esta pandemia, son una gran cantidad de menores que están sin cubre bocas y medidas de aseo, lo que incrementa la posibilidad de estar susceptibles a esta enfermedad.

Por lo que consideró de suma importancia que el DIF en la entidad así como en los 217 municipios, tienen la obligación de investigar estos casos constantemente y no a petición en este caso del Congreso de Puebla, sobre todo en este tiempo de pandemia.

“Hay muchas razones pero esa es una obligación del DIF estatal y del DIF municipal, velar por la seguridad de estos niños que muchas veces hemos visto que han atropellado y han perdido la vida. El llamado es que el DIF tiene que velar por la seguridad de todos los niños y las niñas”.

Confió en que las autoridades estatales y municipales implementen en breve un plan tanto de seguridad como económico para las personas más afectadas por el impacto que ha generado la presencia del coronavirus en el estado para los grupos más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here