El incremento de 98% en el narcomenudeo en el estado de Puebla es consecuencia de la detención  de bandas importantes dedicadas a esta actividad, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al reconocer que también crecieron los feminicidios y los robos en el mes de abril.

Sin embargo, el morenista argumentó que se terminaron los homicidios violentos al estar presos los integrantes del crimen organizado.

“Es lógico el incremento del narcomenudeo por la captura de bandas, son las puestas a disposición de los narcomenudistas detenidos. Antes que no se detenía nadie y por eso no aumentaba”, expuso en video conferencia.

De manera particular, comentó que los crímenes de odio contra las mujeres son “la peor expresión del machismo poblano”, y defendió que su gobierno sí se está trabajando para erradicar la violencia contra las poblanas.

Lo anterior luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentó su reporte habitual en donde marca que Puebla aumentó su incidencia en cuatro delitos: narcomenudeo, femicidio, homidicio doloso y robo. Aunque en general la entidad registró una disminución en 13 de 17 delitos que son medidos.

Barbosa Huerta apuntó que justo en marzo de este año Puebla remontó en las acciones de seguridad, en contraste con los primeros ocho meses de 2019 donde se dieron las cifras más altas en la comisión de delitos.

De acuerdo con el SESNSP, en lo que va de 2020 en Puebla se han cometido 25 feminicidios: siete en el mes de enero, 10 en febrero, cinco de marzo y tres de abril.

En tanto que abril fue el mes con más homicidios dolosos, con un total de 93 casos, lo que representa 14.8% más que en marzo, cuando se cometieron 81 asesinatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here